La demolición de 19 edificios sorprende por su sincronía

Así fue la impresionante demolición en la ciudad china de Wuhan, en solo 10 segundos. (Imagen: captura de YouTube)

Así fue la impresionante demolición en la ciudad china de Wuhan, en solo 10 segundos. (Imagen: captura de YouTube)

China es un país que ha sorprendido al mundo por sus megaconstrucciones, pero ahora también lo hace por sus sincronizadas demoliciones, tal como lo muestra un video difundido en YouTube. 

La grabación obtenida por la cadena CCTV, permite ver el momento en que 19 edificios son demolidos con una sorprendente sincronización, necesitando únicamente 10 segundos para traer al suelo, lo que costó varios años para ser construido.

  • MIRA TAMBIÉN:

En el video también puede verse una enorme nube de polvo que tras disiparse, deja ver el resultado de la detonación: el trabajo tal como estaba previsto por el equipo de ingenieros a cargo.

No sólo necesitábamos garantizar el resultado de la demolición, sino también el control estricto de los efectos adversos de la detonación
Jia Yongsheng
, del equipo de ingenieros a cargo de la demolición.

Según lo dieron a conocer los encargados de demoler las construcciones, necesitaron alrededor de cinco toneladas de explosivos para dinamitar las construcciones, y que su mayor reto era evitar riesgos en las edificaciones aledañas, lo cual lograron con éxito.

  • POR SI NO LO VISTE:

La demolición tuvo lugar la noche del pasado sábado 21 de enero, y en el lugar se iniciará la construcción de un moderno complejo de negocios, que incluirá un edificio de 707 metros de altura.

*Con información de RPP

23 de enero de 2017, 13:01

cerrar