Las sorpresas del primer día del Congreso Mundial de Móviles

Teléfonos de alta gama, dispositivos portátiles y aplicaciones, entre otras innovaciones tecnológicas, marcaron el inicio del Congreso Mundial de Móviles 2016. Realizado en la Fira de Barcelona, el evento que se inició el lunes 22 de febrero y finalizará el jueves 25. 
 
Samsung lanzó lentes de realidad virtual, las Gear VR,  terminales Galaxy S7 y S7 Edge, que llegarán con resistencia al agua, mayor potencia y una cámara más rápida.
 
 

 

LG, por su parte, quiso sorprender con las formas, al convertirse en el primer gran fabricante en crear un terminal modular: el G5, también de gama alta, permite acoplar a la batería tres módulos que añaden distintas funcionalidades: cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición marca Bang & Olufsen.
 
 
Más novedades
 
Frente al universo dominante de los terminales Android, la estadounidense HP ha optado por volver al mundo móvil de la mano de Windows 10 con un “phablet” orientado al ámbito empresarial, HP Elite x3.
 
 
Se trata de un dispositivo que puede funcionar como teléfono, portátil y ordenador de sobremesa gracias a la convergencia del sistema operativo de Microsoft y a una serie de accesorios que el fabricante estadounidense lanza simultáneamente.
 
También la tecnológica china Huawei eligió Windows 10 para arrancar su andadura en el negocio del ordenador personal: Matebook es un híbrido de tableta y PC al estilo de Surface y iPad Pro. Tiene pantalla de 12 pulgadas y es compatible con funda-teclado y lápiz táctil.
 
ALCATEL también aprovechó el Congreso para anunciar su serie premium IDOL 4 y IDOL 4S que llevan todo al siguiente nivel al incluir una tecla Boom que brinda una experiencia innovadora al usuario, ofreciéndole funciones personalizadas para tomar fotos, escuchar música, configurar la interfaz de usuario y jugar.
 
 
Por último, la china ZTE mostró Spro Plus, una tableta que también funciona como proyector.
 
En el terreno de la realidad virtual, HTC  presentó su casco Vive, desarrollado junto a Valve, el cual costará 799 dólares y se podrá reservar a partir del 29 de febrero.
 
* Con información de CNN y AFP