El debate en redes: ¿El sorteo de la Champions estaba arreglado?

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, donde se conocieron los grupos en los que se enfrentarán los 32 equipos en busca de “La Orejona”.

El evento que contó con la participación de exfutbolistas como Roberto Carlos o Thiery Henry y del inglés Ian Rush, se ve nuevamente envuelto en una polémica luego que usuarios de Twitter difundieran un video que deja en duda la forma en que se sacaron los papelitos.

En un video de 8 segundos de duración puede verse a Rush sacando un pequeño balón del recipiente del sorteo con la mano izquierda, pero luego, este aparece en la mano derecha del exfutbolista, lo que algunos usuarios de la red social interpretan como amaño y consideran que el inglés tomó otro papel que estaba sobre la mesa.

  • ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DEL SORTEO:

Otro incidente que hace pensar en un posible arreglo del sorteo es que probablemente Roberto Carlos haya favorecido a algunos equipos al jugar “balón frío y caliente”, puesto que el brasileño tomó una pelota del recipiente y luego la cambió por otra.

Con anterioridad el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que fue "testigo de sorteos" en Europa en los que se calentaron o enfriaron las "bolitas" que contenían los nombres de los equipos, indicando que en algunos sorteos se pone una cantidad de bolas en el congelador, por lo que al tocarlas se determina si estas están frías o calientes, lo que permite saber su contenido, lo que podría dar la razón a los aficionados inconformes.

  • RECUÉRDALO: 

*Con información de milenio.com

25 de agosto de 2016, 19:08

cerrar