¿Resultado arreglado? Sospechoso final de un partido en Mundial Sub-20

Italia y Japón fueron protagonistas de un polémico final en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub 20. (Foto: RPP Noticias)

Italia y Japón fueron protagonistas de un polémico final en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub 20. (Foto: RPP Noticias)

La última jornada del Grupo D por el Mundial Sub 20 generó muchas dudas en los aficionados del fútbol.

El partido entre Italia y Japón, que definía a los dos equipos que acompañarían a Uruguay en los octavos de final, tuvo un final sospechoso.

En el siguiente video puedes ver las imágenes de lo sucedido

Se jugaba el minuto 87 del partido cuando ambos equipos decidieron que había que dejar el esfuerzo a un lado. Italia inició ganando el encuentro 2-0, pero luego empatarían los japoneses.

Este resultado clasificaba a ambos equipos, uno como segundo lugar y otro como mejor tercero, por lo que los futbolistas se encargaron de dejar que el tiempo se agotara

Con los 90 minutos cumplidos, el árbitro añadió tres más. Los jugadores italianos se pasaban la pelota entre los defensores y el portero, mientras los de Japón observaban sin ejercer ningún tipo de presión.

Hasta que un jugador asiático se tiró al suelo por un supuesto calambre, los europeos tiraron el balón afuera e ingresaron las asistencias.

Después continuaron paseando la pelota por la cancha, hasta que llegó el final del partido. Un encuentro que levantó sospechas de un posible pacto entre ambas selecciones para no hacerse daño. 

¿Investigará la FIFA?

*Con datos de: Infobae y RPP Noticias.

 

27 de mayo de 2017, 12:05

cerrar