Soto pondrá a gente de "su confianza" en la Unidad de Transparencia

El ministro movió de puesto al asesor legal de la unidad y este decidió renunciar. (Foto: Salud)

El ministro movió de puesto al asesor legal de la unidad y este decidió renunciar. (Foto: Salud)

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud se mantendrá y además se fortalecerá, eso sí, con "gente de confianza" del jefe del ministerio, Carlos Soto.

Según explicó a los medios, el equipo tenía una función que "no era la correcta". Todo ello después de que el asesor legal de la unidad anticorrupción, Mynor Melgar, decidiera renunciar por la reasignación que le hizo el ministro y por considerar que "favorecerá a las organizaciones criminales que se benefician del Ministerio".

  • RECUERDA:

"Lo que estaba haciendo era investigaciones de estructuras paralelas y eso lo tiene que investigar el Ministerio Público y la Comisión contra la Impunidad que está en un convenio tripartito en el Ministerio de Salud", indicó.

  • Escucha las declaraciones:

Por el momento tiene cuatro perfiles para ocupar la plaza que deja Melgar pero no quiso adelantar ningún nombre. 

"Estoy viendo que la gente sea recomendada que tenga un buen antecedente y que nos ayude realmente y que tenga un salario justo", comentó. Además criticó que Melgar tenía un sueldo más alto del promedio porque cobraba 25 mil quetzales.

La función

Soto también criticó las funciones que estaba llevando a cabo la unidad y añadió que debería dedicarse a temas como las plazas fantasma o si hay un robo en el hospital porque si no "estoy duplicando esfuerzo y estoy pagando 1.8 millones de quetzales al año".

Además recordó que le estaban investigando después del ataque armado en la consulta externa del hospital Roosevelt. 

"Estoy amenazado por los privados de libertad y pido que me presten una camioneta blindada. Dicen que la compré yo y que la pagué del pisto del hospital. Era fácil venir a preguntarme, en cambio recibí todas las notas para investigarme a mi y a mi esposa", contó Soto.

05 de octubre de 2017, 17:10

cerrar