Soy502 entró a la Villa donde viven los mejores deportistas del mundo

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Estar en los Juegos Olímpicos es un privilegio, pero entrar a la Villa Olímpica, intimidad de los atletas, resulta ser un privilegio aún mayor. Este jueves, Soy502 se dio el "gustito" de conocer dónde vivirán los 21 atletas guatemaltecos hasta el 21 de agosto, un lugar que comparten con los mejores atletas del mundo. 

Soy502 entró a la Villa Olímpica y conoció la entraña de dónde viven los mejores deportistas del mundo. (Producción Soy502; edición de video David Ixbalan).

Incluso estar acreditado para los Juegos, no asegura poder entrar a la Villa, se tiene que hacer un trámite y hay horas exclusivas de ingreso a la prensa.

En la expedición pudimos conocer detalles de la "pequeña ciudad", que tiene 31 edificios (3,604 apartamentos); además las áreas verdes y de recreación para los atletas, técnicos y delegados. Se estima que en total habrá unas 18 mil personas. 

 

En nuestro recorrido encontramos a estrellas de talla mundial conviviendo como un atleta más, aunque tuvieran alrededor a otros deportistas, voluntarios y periodistas queriéndose sacar una foto con ellos. 

La primera en aparecer frente al lente de Soy502 fue la tenista número uno del mundo, Serena Williams, quien con mucha paciencia sonreía para las fotos y hasta aceptó de regalo el pin de varios países. Iba acompañada por su hermana Venus. 

 

Después nos encontramos a una de las estrellas de la NBA, al argentino Emanuel "Manu" Ginóbili, quien salía de almorzar y sin ningún "pero" aceptó tomarse una foto.

Y el tercero fue el tenista español, Rafael Nadal, menos palabras pero sonriente con las personas que se acercaron a saludarlo. 

 

Continuando con nuestro recorrido vimos en el edificio 25 (nivel 14) varias banderas de Guatemala; ahí en ese espacio se aloja la delegación nacional. 

Imposible no emocionarse y sentir por algunos minutos el espíritu deportivo, el ambiente festivo que ponen miles de atletas de 206 países. 

04 de Agosto 2016, 07:26 pm