Stalling compara a CICIG con la policía de Hitler y Velásquez responde

La magistrada Blanca Stalling atacó a la CICIG al momento de ser capturada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La magistrada Blanca Stalling atacó a la CICIG al momento de ser capturada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

 Luego de intentar escapar disfrazada con una peluca y ropa deportiva, Blanca Stalling fue capturada por las fuerzas de seguridad. 

A su llegada a la Torre de Tribunales, brindó breves declaraciones en las que atacó al Ministerio Público y especialmente a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

  • EL MOMENTO DE SU CAPTURA: 

 Incluso, comparó a la entidad con la temida policía secreta de Adolf Hitler, la Gestapo. “Esta corte va a caer, allí están los intereses de los que quieren que nuestro sistema económico político cambie”, aseguró para luego agregar: “¿sabe cómo estamos? Como en Alemania, con la Gestapo”. 

 Stalling también tuvo palabras para defender al presidente Jimmy Morales: “Ya al presidente lo tenemos cooptado. ¿Quién puede hacer algo con el hijo en la cárcel?"

Minutos después, por medio de Twitter, el comisionado Iván Velásquez envió un mensaje que puede considerarse una respuesta. Se trata de una imagen con una frase que él pronunció con anterioridad: 

“¿Cuál es la decisión de la sociedad guatemalteca: ¿la lucha contra la corrupción e impunidad, o la restauración del statu quo sin sanción por los abusos, ilegalidades, sobornos y corrupción?”

  • ADEMÁS:   

 

08 de febrero de 2017, 15:02

cerrar