Stalling: "Desde que la CICIG está aquí, los casos son de telenovela"

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, ofreció una conferencia de prensa para responder por el antejuicio que presentó el Ministerio Público en su contra por el delito de tráfico de influencias en el caso donde su hijo Otto Molina Stalling es señalado y el que se conoce como IGSS-Pisa. 

Stalling dijo que no va renunciar al cargo, tampoco se separará provisionalmente de sus funciones y asegura que está dispuesta a enfrentar a la justicia porque no ha cometido ningun delito. 

Como yo no soy culpable no voy a renunciar
Blanca Stalling
, magistrada CSJ

La magistrada Stalling acepta haberse reunido con el juez Carlos Ruano en su despacho, pero niega haberle solicitado algun favor para su hijo. "Ojalá que presenten el audio y que no lo hayan editado, yo no le dije eso", aseguró Stalling. Según la magistrada ella no lo citó, se lo encontró un día en el pasillo y él le pidió una cita a la cual ella accedió

Me lo encuentro (al juez Ruano) y me dice que fue nombrado para conocer el caso de mi hijo y que no lo quiere llevar
Blanca Stalling
, magistrada CSJ

Después mencionó que sí habló con el juez Ruano del caso IGSS-Pisa, pero lo hizo en su calidad de madre y no de magistrada "o ¿usted no lo haría?", le dijo a un reportero que le cuestionaba. 

Me preocupa la actitud de este juez, si él dice que fue en agosto ¿porqué no presentó la denuncia para que el debate no iniciara?
Blanca Stalling
, magistrada CSJ

Stalling se contradijo porque al inicio de su conferencia recordó que ella no ha conocido nada del caso por haberse inhibido, pero a pesar de eso, se reunió con el juez Ruano para pedirle que siguierá en el caso. "A nosotros como familia nos interesa" que el debate avance, mencionó. 

Yo utilicé la frase es preferible dejar libre a un culpable que condenar a un inocente, pero esa frase no es mía señores, es una de las frases mas importantes del debido proceso
Blanca Stalling
, magistrada CSJ

La magistrada Stalling calificó al juez Ruano de novato y criticó que la justicia se este litigando a través de los medios de comunicación. 

Respecto al trabajo de la CICIG, dijo: "con el respeto que me merece el comisionado, desde que la CICIG vino aquí hemos tenido casos fantásticos que deberían ser telenovelas".

11 de enero de 2017, 17:01

cerrar