Steam Truck se convierte en el nuevo modelo educativo sobre ruedas

Representantes de la Universidad del Valle (UVG), en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron el Steam Truck: una unidad móvil demostrativa equipada con un laboratorio a escala e intercambiable, hecho especialmente para fines didácticos. 

El vehículo permitirá a los estudiantes de diferentes centros educativos aprender de una forma interactiva sobre diferentes campos de la ciencia. 

  • ADEMÁS...

"Lo que buscamos es fomentar el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática a a través de actividades que sean participativas y colaborativas donde los estudiantes se puedan involucrar con estos conceptos", explicó Marcela Thompson, asesora pedagógica de Extensión Académica de la UVG

El camión cuenta con diferentes equipos para realizar distintos experimentos como la fabricación de biodiésel, pero también se puede adaptar a las necesidades del colegio que lo requiera. 

El proyecto ya arrancó y ha llegado a establecimientos educativos de la ciudad, aunque busca extenderse a otros del interior del país.  

Si quieres que Steam Truck llegue a tu colegio, puedes coordinar una visita llenando un formulario de interés y enviarlo a seea@uvg.edu.gt. Se recomienda que lo hagas con tres semanas de anticipación para saber si hay disponibilidad. Las visitas se hacen únicamente los martes y jueves.

*Con información Irene Rodríguez/Soy502

07 de junio de 2017, 05:06

cerrar