¿Dónde está Stefano Cincotta, el ítalo-alemán de la Azul y Blanco?

El futbolista guatemalteco Stefano Cincotta continúa su aventura con el Chemnitzer FC, en la Tercera División del fútbol alemán, ya que la temporada aún no termina.

Sonriente y muy ilusionado con volver a la Azul y Blanco, a pesar de la difícil situación que atraviesa el fútbol nacional por la suspensión de parte de la FIFA, el Alemancito refirió que trabaja fuerte para estar bien con su club de cara al 2017, que espera le traiga nuevos retos y mucha felicidad.

  • LEE TAMBIÉN:

"Sé que pronto volveré a ponerme la Azul y Blanco, nada cambia esa sensación de salir a la cancha, cantar el himno y jugar", dijo el deportista de 25 años.

Cincotta asegura que es muy duro para los futbolistas, sobre todo para los jóvenes, que la Bicolor no tenga participación en la Copa Centroamericana 2016 y la Copa de Oro  Además de nivel de competencia, este tipo de torneos representan una vitrina para mercados como la MLS y la Liga Mexicana.

  • ADEMÁS:

[attach_entity|type=inline_element|id=160126]

Optimismo

Su club, el Chemnitzer FC, alista un duelo muy especial contra el Schalke 04, programado para el 14 de enero de 2017. Ese partido es de vital importancia para los futbolistas y más aún para la afición. En el último juego de 2016 el equipo de Cincotta venció de visita 3-1 al Hansa Rostock, para ubicarse en la quinta posición con 29 unidades. El líder en el Liga3 es el MSV Duisburg con 35 puntos.

El guatemalteco disputa su tercera temporada con el Chemnitzer, al que se unió en el año 2014, y ya se ha ganado un lugar en el cuadro titular y en el corazón de los aficionados, quienes valoran su fútbol y entrega en los entrenamientos y partidos.

  • QUIZÁ TE INTERESE:

[attach_entity|type=inline_element|id=160124]

Stefano posee la nacionalidad alemana, guatemalteca e italiana. Esto se debe a que su padre es italiano y su madre guatemalteca, pero se radicaron en Alemania. Sin embargo, él prefiere decir que nació en el País de la Eterna Primavera y mostrar su ubicación.

21 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar