Stella Alonzo podría quedar sin bancada y sin comisión

La diputada Stella Alonzo podría quedarse con las manos vacías luego de enfrentarse con su compañero de bancada, German Velásquez, por la jefatura del bloque del Partido Patriota (PP) y la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, los jefes de bloque discutieron las implicaciones que tendrá en el Congreso la publicación de la cancelación de los partidos Libertad Democrática Renovada (Lider) y Patriota.

Por un lado algunos legisladores señalan que al no tener partido, los dos diputados del PP y los cinco de Lider deben quedar como independientes, perdiendo el derecho a presidir comisiones y otros beneficios. Sin embargo, otros consideran que la ley no puede ser retroactiva.

Los parlamentarios no quisieron tomar una decisión al respecto, por lo que la Junta Directiva anunció que un grupo de abogados del Organismo Legislativo analizará el caso y luego se determinará si ambas bancadas pueden continuar existiendo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En la reunión, el jefe del bloque Lider Roberto Villate señaló que hay varios recursos pendientes de resolver, por lo que a su parecer Lider aún no está cancelado. En tanto que la diputada Stella Alonzo señaló que cualquier otro legislador podría estar en la misma situación, por lo que instó a sus compañeros a "no tirarnos el puñal por la espalda".

De concretarse la cancelación de estos bloques legislativos, Lider perdería la presidencia de la Comisión del Migrante, que actualmente la ocupa Gustavo Medrano, y la de Recaudación del Estado, a cargo de Fernando García Gudiel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la cancelación de ambos partidos este lunes. El PP porque incurrió en anomalías en su financiamiento y Lider por pasarse del techo de campaña.

06 de febrero de 2017, 17:02

cerrar