Stephen Hawking organizó una fiesta a la que ningún invitado asistió

Globos, champán y un banquete especial fueron parte de la celebración organizada por el astrofísico británico. (Foto: Hipertextual)

Globos, champán y un banquete especial fueron parte de la celebración organizada por el astrofísico británico. (Foto: Hipertextual)

El recién fallecido Stephen Hawking organizó una fiesta en 2009 a la que ninguno de sus invitados se hizo presente. El evento estaba programado para el 28 de junio del año en mención, según una publicación del sitio Hipertextual.

Pero, los invitados del científico no eran personas particulares. La celebración estaba organizada para "viajeros en el tiempo", con lo que pretendía comprobar si estos viajes son posibles en el futuro. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

La capacidad de viajar en el tiempo ha sido un concepto que ha fascinado a la humanidad y la cantidad de obras de ciencia ficción al respecto es prueba de ello. De esto sabía Hawking; su interés en el tema no era menor y se planteaba las ideas más osadas que sometía a pruebas en búsqueda de evidencias sólidas.

Por ello, el investigador británico hizo una invitación para celebrar la recepción para viajeros en el tiempo. Lo hizo por medio de su miniserie El universo de Stephen Hawking y en la convocatoria reveló las coordenadas del evento (52° 12’ 21” N, 0° 7’ 4.7”) y la hora.

Esta es la invitación para asistir al evento. (Imagen: captura de pantalla)
Esta es la invitación para asistir al evento. (Imagen: captura de pantalla)

En el siguiente video se observa cómo el científico esperaba la llegada de sus invitados. Todo estaba listo, pero nadie apareció. "Es una lástima, tenía la esperanza de que Mr. Universe (sic) atravesara por esa puerta", dijo en su momento el también astrofísico. 

Pese a la organización de la fiesta, Hawking advirtió varias veces sobre los peligros de viajar en el tiempo. Durante una entrevista dijo que, si bien estos son posibles, según la teoría de la relatividad de Einstein, suponen un peligro para los viajeros y sus naves. En su libro Agujeros negros y pequeños universos es más concreto y agrega que "terminarían hechos espagueti".

  • LEE TAMBIÉN:

El interés por averiguar si las personas del futuro ya habían superado los peligros de este tipo de viajes es más que válido, por lo que su fiesta fue una divertida forma de proveer evidencia científica.

Stephen Hawking falleció la madrugada del miércoles 14 de marzo a los 76 años, en su residencia de Cambridge.

  • ADEMÁS:

*Con información de Hipertextual

15 de marzo de 2018, 10:03

cerrar