Steve Wozniak: "En adelante la tecnología va hacia el software"

Steve Wozniak participó como uno de los principales expositores del Tigo Business Forum. (Foto: Wilder López/Soy502)

Steve Wozniak participó como uno de los principales expositores del Tigo Business Forum. (Foto: Wilder López/Soy502)

Vestido de riguroso negro (a excepción de sus zapatos deportivos verdes), con un iWatch en la muñeca derecha y un iPhone 6 en el bolsillo de su chaqueta, el confundador de Apple Inc. Steve Wozniak, ofreció una conferencia de prensa en el marco del evento Tigo Business Forum en el que aseguró que la tecnología tiende hacer desaparecer el hardware y se dirige a unk auge de las aplicaciones móviles.

"Nuestros productos hoy cambian la vida de las personas porque son un muy buen acceso a la información, permite muchas de las nuevas formas de pensar. Las personas pueden resolver problemas y cambiar sus vidas por medio de aplicaciones como Uber, Waze o AirBnB. En adelante la tecnología va con el software y en aplicaciones que hagan más invisible la forma de acceder a ellas", dijo Wozniak mientras le consultaba a Siri una operación matemática a travez de su reloj.

Wozniak apunta también que hoy en día, todas las compañías ven que los teléfonos inteligentes son la clave para el mercado.

Steve era uno de los futuristas y visionarios, miraba más allá hacia el futuro que casi cualquiera y tenia buenas ideas de las estrategias que nos podían llevar.
Steve Wozniak
, cofundador de Apple Inc.

En vista de eso, el genio informático añade que lo que busca la mega empresa de Cupertino, California es hacer que sus dispositivos funcionen más fácilmente, mejor y de forma confiable.

"Los mandos de voz y la inteligencia artificial son el futuro para todas las empresas de tecnología", dijo Wozniak.

El salto de las recetas de cocina a las aplicaciones comerciales

"Antes de su muerte, hablaba con Steve (Jobs) y recordamos que cuando discutíamos acerca de empezar una empresa y lograr que todos tuvieran una computadora personal, se usaría para guardar sus recetas de cocina y para administrar su chequera. No teníamos idea de cómo funcionaría esto", recuerda Wozniak.

Según el ingeniero informático, jamás imaginaron que las computadoras personales serían utilizadas para administrar empresas, ni pensaron sobre la posibilidad del surgimiento de internet, o que los productos que desarrollaron se volverían móviles. "Nos adaptamos a las tecnologías cambiantes a través del tiempo, siempre podíamos ver cual era el siguiente paso", concluyó.

"Apple no es una empresa de tecnología si no una empresa que ofrece un estilo de vida", concluyó Wozniak.

 

23 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar