Suárez, elegido mejor fichaje de invierno en la historia de la Premier

El exdelantero del Liverpool, Luis Suárez, dejó muy buenos recuerdos en su paso por la Premier League. (Foto: Twitter)

El exdelantero del Liverpool, Luis Suárez, dejó muy buenos recuerdos en su paso por la Premier League. (Foto: Twitter)

Está claro que uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en las últimas ventanas de verano e invierno ha sido, sin duda alguna, Luis Suárez. El delantero uruguayo ha alcanzado su mejor nivel en el equipo azulgrana junto a los mejores jugadores del mundo como Leo Messi o Neymar. Sin embargo, su talento y calidad ya los había regalado en los campos ingleses.

Solo hay que preguntarle a cualquier aficionado a la Premier League por su buen hacer en el Liverpool durante las tres temporadas y media que estuvo en el equipo red. Suárez llegó en el mercado de invierno de 2011 por 26.5 millones de euros procedente del Ajax de Amsterdam y, literalmente, la "rompió" en Anfield.

Acabaría marcando 82 goles con el histórico Liverpool en 113 partidos y se ganaría a su fanaticada, que todavía le guarda mucho cariño a pesar de su salida rumbo al Barça. Tan bueno es el recuerdo que tienen del atacante que en una encuesta reciente lo eligieron como el mejor fichaje de invierno en la historia de la Premier League.

Luis Alberto Suárez Díaz nació en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987, es en este momento el delantero más cotizado de su país.

Con un aplastante 61%, el ariete charrúa se impuso a sus rivales tras su excelso nivel exhibido. Eso le valió para imponerse a otros futbolistas como Nemanja Vidic o Daniel Sturridge.

Desde que llegó al Barça, Luis Suárez es el jugador con más asistencia en todas las competiciones (49), siendo un futbolista completo por anotar con los pies, la cabeza y asistir a sus compañeros.

*Con información de Sport

 

01 de febrero de 2017, 13:02

cerrar