Sub 23 se alista para recibir en casa la fase previa del Preolímpico

La Sele Sub 23 es dirigida por el argentino Carlos Ruiz. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sele Sub 23 es dirigida por el argentino Carlos Ruiz. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección de Guatemala Sub 23 se prepara para recibir en el Estadio El Trébol la primera fase del Preolímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Sele comparte el grupo con Honduras y Belice; los juegos están programados entre el 11 y 15 de agosto en nuestro país.

En la otra serie que se disputará en Panamá, en simultáneo, está Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y los anfitriones. De cada grupo pasará uno, y los dos segundos jugarán un repechaje de ida y vuelta el 19 y 23 de agosto.

Los integrantes de la Bicolor, dirigida por el argentino Carlos Ruiz, serán juramentados este martes en la sede del Palacio de los Deportes.

Los convocados por Ruiz son: Brandon de León, Carlos Estrada, Cristian Jiménez, Jefferey Payeras, Jonathan García, Jorge Baldizón, José Carlos García, José Carlos Pinto, José Longo, Juan Cardona, Junior Andrade, Kevin Castellanos, Josué Grijalva, Kevin Mérida, Mauro Portillo, Mynor Padilla, Rodrigo Samayoa y Adán Robles.

3
veces
ha participado Guatemala en fútbol masculino en Juegos Olímpicos. La primera vez fue en 1968, la segunda en 1966 y la tercera en 1988. La mejor participación fue un octavo lugar en México 68.

En los rivales llama la atención la presencia en el banquillo de Honduras, del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien tuvo un éxito con Costa Rica, en el Mundial de Brasil 2014.

04 de agosto de 2015, 11:08

cerrar