Subasta de "Star Wars" recauda medio millón de dólares

Todos los objetos subastados provienen de la colección privada del diseñador japonés Nigo. (Foto: AFP)

Todos los objetos subastados provienen de la colección privada del diseñador japonés Nigo. (Foto: AFP)

Una subasta de más de 600 objetos, en su mayoría juguetes, relacionados con "La guerra de las galaxias" recaudó más de medio millón de dólares, indicó la casa de remates Sotheby's.

Una caja de siete muñequitos de personajes de la saga espacial fabricados para el mercado canadiense encabezó la subasta, al ser vendido en aproximadamente 260 mil quetzales, tres veces más de su valor estimado inicialmente, según la misma fuente.

Dos series completas de monedas "El poder de la fuerza" de 1985 fueron vendidas en aproximadamente 220 mil quetzales, dentro de lo estimado, y un muñeco de Luke Skywalker fue subastado en aproximadamente 200 mil quetzales, por encima de los Q144 mil previstos por Sotheby's. 

Our 'Return of the NIGO' online-only auction of Star Wars collectibles from the collection of Japanese designer, music...

Posted by Sotheby's on viernes, 11 de diciembre de 2015

El muñeco, con una rara espada luminosa de dos piezas, había sido rápidamente retirado de la venta en su momento "debido a la tendencia de la espada a romperse", según Sotheby's. El ofrecido en la subasta nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos.

La subasta de 175 lotes, que en muchos casos incluían más de un objeto, recaudó en total 502 mil 202 dólares, señaló Sotheby's, que organizó el remate junto con el portal de ventas en internet eBay.

Todos los objetos subastados provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

 "Star Wars" tiene una base de fanáticos de varias generaciones.
"Star Wars" tiene una base de fanáticos de varias generaciones.

La venta tuvo lugar días antes del esperado estreno de una séptima película de "Star Wars", "El despertar de la fuerza", entre el 16 y el 18 de diciembre.

"La guerra de las galaxias" ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

Además de juguetes, en la subasta hubo objetos de colección para fanáticos, como una réplica del casco de Darth Vader, el gran villano de la saga, vendido en 5 mil 250 dólares, más del doble de su estimación máxima.

12 de diciembre de 2015, 08:12

cerrar