Subastan libro de "El Principito" con dedicatoria de Saint-Exupéry

El libro "El Principito" ha sido traducido a 270 idiomas y ha vendido 145 millones de ejemplares en el mundo. (Imagen: identi.li)

El libro "El Principito" ha sido traducido a 270 idiomas y ha vendido 145 millones de ejemplares en el mundo. (Imagen: identi.li)

Un ejemplar original de "El Principito" fue subastado el sábado 3 de diciembre en París, Francia, durante una subasta, logrando un precio de 89 mil 467 euros (cerca de 740 mil quetzales).

La edición original en francés del libro del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, con cuatro dibujos y dedicatorias del autor, fue adquirido por un comprador anónimo y según la casa de subastas, el ejemplar fue ofrecido por Saint-Exupéry a su amigo, el teniente coronel Lionel-Max Chassin, el cual estaba estimado entre 80 mil y 100 mil euros (entre 661 mil y 886 mil quetzales).

  • ADEMÁS:

El ejemplar vendido este sábado está dedicado a "Doudou Chassin", hijo mayor de Chassin.

La amistad entre Lionel-Max Chassin y Saint-Exupéry se inició en 1929, cuando el primero fue profesor de navegación aérea del segundo.

Ambos se reencontraron en Argel en 1943 cuando Chassin ayudó a Saint-Exupéry a retomar el vuelo, pese a que se le consideraba un piloto superado, fue incapaz de pilotar un avión de combate moderno como el P-38 Lightning, en el que desapareció el escritor frente a Marsella el 31 de julio de 1944, a los 44 años de edad.

  • POR SI NO LO VISTE:

Hasta ahora se han vendido 145 millones de ejemplares de "El Principito" en el mundo, el cual ha sido traducido a 270 idiomas.

03 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar