Sube a 18 número de muertos por tormenta de nieve en EE.UU.

Nueva York fue el último estado en declarar emergencia de los 11 que mantienen alerta. (Foto: AFP) 

Nueva York fue el último estado en declarar emergencia de los 11 que mantienen alerta. (Foto: AFP) 

Al menos 18 personas han muerto y decenas resultaron heridas como consecuencia de la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paraliza desde ayer la costa este de Estados Unidos y tiene a diez estados y a Washington DC en situación de emergencia.
 
La mayoría de muertes (12) se produjeron en las carreteras, debido a las peligrosas condiciones provocadas por la nieve, el hielo, los fuertes vientos y la escasa visibilidad.
 
 
 
Otras dos personas fallecieron a causa de una hipotermia y cuatro perdieron la vida mientras retiraban nieve, una tarea que requiere un gran esfuerzo físico, posiblemente por un ataque al corazón.
 
El balance de víctimas confirmadas por las autoridades es el siguiente: Virginia (3), Tennessee (2), Ohio (1), Carolina del Norte (6), Maryland (1), Kentucky (2) y Nueva York (3).

 

Entre los muertos, un niño de 4 años falleció al chocar el vehículo de emergencias en el que viajaba junto a su familia y otros niños y adultos. Les habían rescatado después de que sus automotores quedaran atrapados en una autopista interestatal de Carolina del Norte.
 
Un adolescente falleció en Ohio tras ser golpeado por una máquina quitanieves mientras jugaba a deslizarse por la nieve.
 
Además, una joven de 19 años murió en Carolina del Norte al perder el control del vehículo y estrellarse contra un árbol.
 
 
 

23 de enero de 2016, 22:01

cerrar