Sube el número de víctimas por explosiones del Volcán de Fuego

Las autoridades reportan siete muertos y 20 heridos por las explosiones del volcán de Fuego. (Foto: Provial)

Las autoridades reportan siete muertos y 20 heridos por las explosiones del volcán de Fuego. (Foto: Provial)

Las explosiones del volcán de Fuego ya cobraron la vida de siete personas, confirmó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, en una conferencia de prensa la tarde de este domingo.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario agregó que la actividad de este volcán dejó a 20 personas heridas, 3 mil 100 personas evacuadas y atendidas, 1 millón 700 mil personas afectadas y una cantidad aún sin definir de desaparecidos.

De los heridos, ocho personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad capital, donde permanecen en evaluación.

Cabañas señaló que dos personas que se encontraban observando los estragos del volcán fueron alcanzados por la lava y murieron, por lo que instruyeron a la Policía Nacional Civil (PNC) a no permitir que los ciudadanos se acerquen a las zonas de riesgo.

El presidente Jimmy Morales aseguró que estas podrían variar, porque los cuerpos de socorro continúan las labores de rescate.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los muertos se encuentra un delegado de Conred que se encontraba explicándole a los pobladores de la aldea El Rodeo cómo evacuar. Su cuerpo quedó sin vida junto a otras tres personas que conversaban con él cuando fue alcanzado por la lava.

  • ADEMÁS:

Según el reporte de Conred, la ceniza que expulsó el volcán llegó a cinco departamentos, siendo Escuintla y Sacatepéquez los más afectados. Las autoridades reportaron que el puente Las Lajas, en la ruta entre Escuintla y Chimaltenango se encuentra colapsado debido a que el material volcánico lo cubrió en su totalidad.

03 de junio de 2018, 19:06

cerrar