¿Subirá el precio del gas tras explosión?

Dos mil tambos de gas quedaron destruidos en su totalidad en el incendio de Tomza, distribuidora de Tropigas. (Foto: Conred)

Dos mil tambos de gas quedaron destruidos en su totalidad en el incendio de Tomza, distribuidora de Tropigas. (Foto: Conred)

Miles de guatemaltecos cuestionan si la explosión que ocurrió en una planta de gas de la zona 12 podría repercutir en un incremento en el precio. Consultamos con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y estos descartan que exista un aumento.

"No debería de subir. En este momento no prevemos que vaya a haber ningún movimiento en el precio del gas y menos por un incidente como estos", aseguró el viceministro de Hidrocarburos, Julio Contreras.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el reporte preliminar del incendio, la empresa perdió 2 mil 400 cilindros de gas de diferentes tamaños, dos vehículos pequeños, 6 camiones; y otros 17 tuvieron daños parciales.

Grupo Tomza es una de las distribuidoras de gas con más presencia en el mercado guatemalteco. Sin embargo, Contreras descarta que pueda haber un impacto.

"Si vemos una distorsión de precios haremos lo que corresponda. No habrá problema de abastecimiento ni variación de precio por el incidente", dijo de manera contundente.

Hasta el momento, Grupo Tomza no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido esta mañana. El MEM señaló que realizarán una auditoría para determinar qué ocurrió y verificar si la empresa recibe una multa o si procede una denuncia penal.

  • NO DEJES DE LEER:

22 de julio de 2018, 17:07

cerrar