Subsecretaria de Conamigua renuncia tras denuncias en su nombramiento

Elizabeth Paz, derecha, renunció a su puesto como subsecretaria de Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

Elizabeth Paz, derecha, renunció a su puesto como subsecretaria de Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

Elizabeth Paz, nombrada por los diputados del Congreso como subsecretaria de la Comisión Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco (Conamigua), presentó su renuncia irrevocable al puesto debido a los señalamientos que existen en su contra por dicho nombramiento.

Paz destaca en un comunicado de prensa que su dimisión se debe a los señalamientos de "probables vicios" en el proceso de elección de secretaria y subsecretaria de la mencionada entidad.

Mi dimisión al cargo es con el fin de contribuir a transparentar la elección, para que no exista cuestionamiento alguno sobre el proceso donde fui electa de manera individual
Elizabeth Paz
, subsecretaria de Conamigua

En el comunicado, Paz aprovecha para agradecer a los diputados que la apoyaron para el cargo, al tiempo que envía un mensaje a los migrantes guatemaltecos destacando que "seguirá trabajando por el respeto de sus derechos humanos".

Según los diputados que estaban en contra del nombramiento de Melanie Müller como jefa de Conamigua, explicaron que ella trabajó en una firma de abogados que trata temas migratorios y consideran que desde su puesto puede referir a los migrantes para ampliar sus clientes. 

  • QUE NO SE TE PASE:

28 de febrero de 2017, 08:02

cerrar