Jimmy recibe la tercera visita de autoridades de EE. UU. en 12 días

La bandera de Estados Unidos ha sido muy utilizada en el Palacio Nacional en las últimas semanas. En menos de 12 días, Jimmy Morales ha recibido la visita del secretario de Seguridad Interior, John Kelly; de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires; y este lunes se reunió con el secretario adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (INL), William R. Brownfield.

La agenda del funcionario estadounidense comenzó esta mañana. Tuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobernación en la que conversaron sobre esfuerzos antinarcóticos.

En su visita, Brownfield reafirmó el apoyo en su lucha contra el narcotráfico y dio el visto bueno al equipo del ministro del Interior, Francisco Rivas.

Acto seguido, el presidente Jimmy Morales recibió en el Palacio Nacional al secretario adjunto. En la reunión también participaron el canciller Carlos Raúl Morales, el ministro de Defensa, Williams Mansilla; el embajador de EE. UU. acreditado en el país, Todd Robinson; y la directora de INL en Guatemala, Virginia Staab, entre otros.

Ambas reuniones fueron privadas para tratar temas de interés bilateral sobre seguridad. Además destacó el fuerte operativo de seguridad que cerró el tráfico en las calles aledañas del Palacio Nacional de la Cultura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al término, las autoridades se trasladarán al complejo carcelario Fraijanes I, donde se inaugurará el primer centro de rehabilitación y reinserción del modelo de gestión penitenciaria.

Durante el fin de semana, una delegación de congresistas de EE. UU. visitaron el país para conocer los avances en materia de seguridad y desempeño de fuerzas de élite de la Policía Nacional Civil (PNC).

06 de marzo de 2017, 10:03

cerrar