¿Qué sucedería si Google se cayera por completo durante media hora?

La mayoría de usuarios de internet utiliza al menos una aplicación que depende de Google. (Foto: ZDNet)

La mayoría de usuarios de internet utiliza al menos una aplicación que depende de Google. (Foto: ZDNet)

Google lleva más de una década siendo el buscador más utilizado del mundo, su plataforma es una de las más estables y ha diversificado los servicios que ofrece.

En 2013 Google cayó durante menos de 3 minutos y el tráfico en internet disminuyó en un 40% por ciento. Esto inspiró al ingeniero Ashish Kedia, que trabaja para Google, a hacer un estudio sobre una potencial caída de los servicios del gigante de la informática durante 30 minutos.

  • MIRA AQUÍ:

“Durante los primeros minutos la gente no se daría cuenta de lo que está sucediendo. Algunos llamarán a sus proveedores de internet y otros intentarán reiniciar el módem desesperados por una solución. Una vez se percaten de que el problema es Google y no ellos, las redes sociales se llenarán de quejas, críticas y gritos de desesperación", asegura el experto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto podría beneficiar a otros sitios de búsqueda como Bing y DuckDuckGo, aunque el tráfico de internet en prácticamente todo el mundo caería drásticamente. China será una de las pocas naciones que se salvará, porque no depende de ese buscador.

Los usuarios de cientos de millones de celulares Android estarán desconcertados ante la falla de prácticamente todos los servicios de los que depende ese sistema operativo.

  • ADEMÁS:

La caída de Google afectaría a millones de empresas en el mundo que utilizan diariamente Gmail, Calendar y Drive para sus operaciones, lo que podría generar pérdidas millonarias.

Los propietarios de Google saben que no pueden darse el lujo de caerse, ni siquiera 30 minutos, porque la mayoría de usuarios utiliza al menos un servicio de su compañía.

*Con información de Gizmodo

12 de julio de 2017, 19:07

cerrar