Suchi cierra la primera vuelta como líder en el fútbol guatemalteco

Suchi ganó su partido número siete en el torneo y se quedó con en liderato de la primera vuelta del Clausura 2016. (Foto: Twitter Locosxelfutbol)

Suchi ganó su partido número siete en el torneo y se quedó con en liderato de la primera vuelta del Clausura 2016. (Foto: Twitter Locosxelfutbol)

El Deportivo Suchitepéquez cerró como líder la primera vuelta del Torneo Clausura 2016; al derrotar este domingo 1-0 a la Universidad de San Carlos, en el estadio Carlos Salazar hijo. Los Venados aprovecharon la caída de Municipal la noche del sábado y retomaron el liderato. 

El técnico guatemalteco Walter Claverí dejó el banquillo de Suchi en la primera jornada para dirigir a la Selección, todo el peso del equipo cayó en Duglas Zamora quien ha sabido comandar el barco y tras el partido destacó la idea del "Proyecto Suchi". "Desde hace varias temporadas hemos trabajado en un modelo de juego, no sólo preparar un equipo para un campeonato, pensamos en el futuro y todas nuestras categorías juegan con nuestro estilo, por eso a los nuevos no les cuesta debutar en el equipo mayor", recalcó Zamora.

Omar Zalazar anotó en el minuto 29 el único gol del partido, para el júbilo de los mazatecos, que tienen dos puntos más que Municipal en la tabla de posiciones. 

En los otros duelos vespertinos, se revivió en el estadio David Cordón Hichos, la última final (del Torneo Apertura 2015). Guastatoya recibió al campeón Antigua y le ganó 1-0. Los del pecho amarillo subieron a la cuarta posición con 16 unidades, a seis del líder Suchi. "No se puede seguir así", expresó el técnico argentino de los coloniales, Mauricio Tapia. Su equipo es octavo (fuera de la zona de clasificación).

Y cerraron la fecha, Petapa y Xelajú, que empataron 2-2 en el estadio Julio Armando Cóbar, de San Miguel Petapa. 

 

06 de marzo de 2016, 19:03

cerrar