Suchi vence a Comunicaciones en un partido lleno de polémica

Suchitepéquez venció por la mínima a Comunicaciones en el juego de ida de la ronda de acceso a semifinales. (Foto: Comunicaciones FC)

Suchitepéquez venció por la mínima a Comunicaciones en el juego de ida de la ronda de acceso a semifinales. (Foto: Comunicaciones FC)

Suchitepéquez venció por la mínima diferencia 1-0 a Comunicaciones en un partido lleno de polémica por las decisiones arbitrales de Mario Escobar Toca. El duelo es válido por la ida de las llaves de acceso a la semifinal del torneo Clausura 2017.

En un partido que fue bien manejado por Suchi, que fue el equipo que propuso y que buscó abrir el marcador, frente un Comunicaciones tímido, que solo esperó la propuesta del rival y que esporádicamente buscó la portería rival.

La primer polémica del encuentro llegó en la primera mitad cuando Gerson Tinoco envió el balón al fondo de la portería de los albos, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente, ya que Gallego lo habilitó en toda la acción.

El primer tiempo terminó 0-0 y en la segunda mitad, otra acción que dejó al árbitro como protagonista, tras una barrida dentro del área de Moisés Hernández sobre Tinoco, la cual debió de marcarse como penalti, pero el silbante decretó tiro de esquina.

La queja del cuerpo técnico de Suchi fue que el árbitro permitió el futbol fuerte y violento y que este no midió de la misma forma las faltas de uno y otro club.

El gol que definió el triunfo local llegó al 81, obra de Tinoco, que se anticipó a la zaga y al portero albo para decretar el 1-0.

Tras la anotación, por fin Ronald González se atrevió a sacar un volante y meter un segundo delantero y tratar de ir al frente. Así, la propuesta de los albos fue muy distinta, pero ya era demasiado tarde.

El partido de vuelta está previsto para el domingo a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

11 de mayo de 2017, 14:05

cerrar