Donald Trump se inventa un atentado terrorista ocurrido en Suecia

El mandatario se refirió a un ataque terrorista que nunca sucedió. (Foto: Carlosgalan.net)

El mandatario se refirió a un ataque terrorista que nunca sucedió. (Foto: Carlosgalan.net)

Al hablar ante seguidores en Florida el sábado, el presidente estadounidense Donald Trump aludió a un incidente terrorista ocurrido en Suecia, sin embargo el ataque nunca se dio.

"Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron", señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la justicia.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

 También mencionó a Bruselas, Niza y París, ciudades que han sido víctima de atentados terroristas.

Ante esta situación, el ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia dijo este domingo en Estocolmo que la embajada de su país en Washington pidió explicaciones. 

"Contactamos al (Departamento de Estado) estadounidense para entender y recibir aclaraciones", dijo a la AFP la agregada de prensa ministerial Catarina Axelsson.

El mandatario organizó un mitin en Florida. (Foto: AFP)
El mandatario organizó un mitin en Florida. (Foto: AFP)

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP este domingo para obtener clarificaciones sobre los comentarios del mandatario.

En Twitter, la plataforma de comunicación preferida de Trump, los usuarios lanzaban bromas con los hashtags #lastnightinSweden (anocheenSuecia) y #SwedenIncident (IncidenteSuecia).

El exprimer ministro sueco Carl Bildt inquirió: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las interrogantes".

19 de febrero de 2017, 18:02

cerrar