Suecia y Ucrania toman ventaja en la carrera por estar en la Eurocopa

La selección de Suecia agradece el apoyo de los aficionados al final del partido. (Foto: AFP)

La selección de Suecia agradece el apoyo de los aficionados al final del partido. (Foto: AFP)

Suecia, que derrotó a Dinamarca por 2-1, y Ucrania, que se impuso 2-0 ante Eslovenia, se colocaron con ventaja en la carrera por participar en la próxima Eurocopa, tras la disputa de la ida de las eliminatorias de repechaje.

No obstante, un gol de Nicolai Jorgensen a 10 minutos para el final da a los daneses posibilidades de obtener el boleto el próximo martes en Copenhague. Los suecos dominaban el partido y se adelantaron en el marcador con goles de Emil Forsberg y Zlatan Ibrahimovic.

Con la ventaja del 2-0, los suecos tenían la clasificación en la mano, pero los cambios realizados por el seleccionador danés Morten Olsen fueron decisivos y Jorgensen descontó.

Este resultado condiciona la participación de la Suecia de Ibrahimovic en la Eurocopa, que tras quedarse fuera del Mundial 2014, podría despedirse de la selección lejos de la escena internacional.

Por su parte, Ucrania venció a Eslovenia con goles de Andrei Yarmolenko e Yevhen Seleznyov ante 65 mil aficionados en Leópolis. Ucrania, que había perdido las cinco eliminatorias de repechaje para grandes torneos internacionales desde su independencia, está cada vez más cerca del torneo continental. 

14 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar