Los sueños, las ilusiones y las metas de los niños guatemaltecos

Estar rodeado de dos mil niños no es una tarea fácil para unos cuantos maestros de educación física, menos en el día en que los pequeños celebran como un gran cumpleaños esta fecha especial. 

Estos maravillosos niños provenientes de escuelas de Amatitlán, Pastores Sacatepéquez y las zonas 1 y 18 llegaron con muchas ganas de divertirse al estadio nacional Mateo Flores donde la Dirección de Educación Física (Digef) había preparado muchas sorpresas para cada uno de ellos.

Uniformados con trajes deportivos, celeste para las chicos y rosa para las niñas, los futuros ciudadanos tuvieron que calentar para participar en la primera edición de la carrera del Día del Niño y de la Niña

Sin embargo, esta vez no importó quien resultara ganador, sino hacer amigos mientras le daban la vuelta dos veces a la pista de tartán del Mateo Flores.

Juegos y sorpresas

Al terminar la parte deportiva, los niños se trasladaron hacia el parqueo del recinto deportivo para divertirse con juegos inflables y degustar una refacción. Los grupos de amigos hacían su rueda para comer y platicar de lo que más les había gustado y compartieron algunos de sus sueños con los lectores de Soy502.

“Yo quiero ser futbolista y ser mejor que Messi y Cristiano Ronaldo”, decía uno mientras  era interrumpido por otro: “Yo quiero ser un doctor para ayudar y curar a las personas”, uno más comentó: “Pues yo quiero ser mecánico porque me gusta reparar las cosas”. 

Los pequeños compitieron en la primera carrera del Día del Niño y la Niña en el estadio nacional Mateo Flores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los pequeños compitieron en la primera carrera del Día del Niño y la Niña en el estadio nacional Mateo Flores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las niñas también expresaron sus deseos: “Me gustaría ser una maestra porque quiero enseñarle a otras personas”, “Yo quiero ser enfermera para curar a la gente que llega a los hospitales”, “Me gustaría ser cantante para ser famosa y cantar lo que me gusta”. 

Doctores, policías, deportistas, cantantes, maestras, enfermeras, mecánicos y muchos futuros profesionales forjan su futuro en las escuelas nacionales. Mientras ese momento llega, ellos se divierten y disfrutan de su niñez haciendo lo que más les gusta hacer: jugar y reír.

*Apoyó en este reportaje Carlos Santiago/Soy502

 

01 de octubre de 2015, 16:10

cerrar