Cifra de migrantes guatemaltecos ahogados en la frontera sube a cinco

Los agentes han localizado varios cuerpos. (Foto: Cnn) 

Los agentes han localizado varios cuerpos. (Foto: Cnn) 

Autoridades de México y Estados Unidos encontraron otro cadáver en el fronterizo Río Bravo, el quinto de un grupo de migrantes guatemaltecos.

  • MIRA...

El hallazgo fue realizado por el equipo de rescate acuático de El Paso, Texas, lugar hasta donde fue arrastrado el cuerpo, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

  • ADEMÁS... 

 

Con esta víctima, ya suman cinco cadáveres de migrantes hallados desde el martes, cuando una docena de guatemaltecos intentó cruzar el río. Cuatro integrantes del grupo fueron rescatados con vida y dos están desaparecidos.  

Otros casos

Este jueves 27 de julio otros cinco guatemaltecos fueron detenidos en la orilla del río mientras trataban de cruzar a Estados Unidos, entre ellos un niño de dos años.

  • LEE...

 

Además, el fin de semana pasado, diez migrantes indocumentados murieron en un camión que fue localizado en Texas y en el que habrían viajado entre 70 y 200 personas hacinadas, según las autoridades. Uno de los fallecidos es de origen guatemalteco y otros dos compatriotas fueron rescatados.

28 de julio de 2017, 09:07

cerrar