Super Mario Run llegó al iPhone y te revelamos detalles sobre el juego

Hoy es un día histórico. Finalmente puedes jugar a Super Mario en tu iPhone. (Foto: cdn.bgr.com)

Hoy es un día histórico. Finalmente puedes jugar a Super Mario en tu iPhone. (Foto: cdn.bgr.com)

Hoy es un día histórico. Finalmente puedes jugar a Super Mario en tu iPhone. El primer juego de Nintendo para celular, te permite controlar el icónico plomero de una forma sumamente sencilla y amigable con el usuario: Mario corre automáticamente en tu dispositivo por lo que sólo tienes que saltar tocando la pantalla.

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros en 1985, habló con Wired y compartió algunas cosas sorprendentes sobre la última entrega en la serie.

  • MIRA AHORA: 

  • Mario Run comenzó hace una década con el Wii

Miyamoto y su equipo hicieron un prototipo para un juego de Mario para Wii donde solo tenías que presionar un botón para que Mario saltara. No llegó a nada, pero les dio la idea que implementaron ahora en este nuevo juego para iPhone. 

  • La idea de Mario Run vino de los speedruns en YouTube

Los “speedruns” son desafíos que hacen jugadores sumamente buenos en Super Mario Bros. Estos consisten en completar juegos completos en el menor tiempo posible. "Nuestra idea era que al tener este juego de iPhone en el que Mario camina automáticamente y todo lo que haces es saltar, tendríamos margen de maniobra para poder crear algo que es simple y fácil de jugar para cualquier persona, pero todavía tiene algo de reto" explica Miyamoto. 

  • Miyamoto no ha estado tan involucrado en un juego de Mario desde 2007

Aunque han pasado cinco años desde que Miyamoto dijo que se retiraba, aún continúa trabajando con el equipo de desarrolladores en un papel que él describió, “como muy similar al director”. Un título de 2007 para Wii, fue el último de Mario en el que estuvo involucrado "mirando directamente todos los diseños de cada nivel".

  • No confundan Mario Run con un "pequeño" juego

Por supuesto, la definición de Miyamoto de jubilarse simplemente significaba alejarse de supervisar los proyectos de gran éxito para centrarse en el diseño de proyectos más pequeños y experimentales. Claramente, eso no se aplicaba a Mario Run. "He estado involucrado desde el principio hasta el final", dice. "En realidad, se ha convertido en un gran equipo". Tres equipos de desarrollo trabajaron en paralelo las tres características del juego: el juego principal, el multijugador Toad Rally y Farmville-esque Kingdom Builder

*Con información de Wired

15 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar