"Superhumanos", el emotivo anuncio de los Juegos Paralímpicos

Continuando con la tradición, después de los Juegos Olímpicos vendrán los Juegos Paralímpicos, que también se llevarán a cabo en Río de Janeiro. En ellos compiten atletas con necesidades especiales, que de maneras ingeniosas y tras mucho esfuerzo cumplen su sueño de ser deportistas de alto rendimiento. 

En su quincuagésima edición, los Juegos Paralímpicos se realizarán del 7 al 18 de septiembre, e incluirán 23 deportes, que van desde varios en silla de ruedas (baloncesto, rugby, tenis y esgrima), hasta judo y equitación.

El número de atletas no está definido aún, pero participarán 57 federaciones de todos los continentes. Guatemala, al contrario de sus 21 atletas olímpicos, no tendrá a nadie. De Centroamérica, solo Nicaragua tendrá algún participante . 

En 2012 hubo mucha polémica porque el Comité de Juegos Paralímpicos se quejó de la poca cobertura mediática que recibieron, así que para esta edición la cadena estadounidense NBC compró todos los derechos de transmisión, y los distribuirá a quien quiera comprárselos. 

Para promocionar la cobertura, el “Channel 4” británico (que también transmitirá los Juegos), produjo un anuncio que ha emocionado al mundo, por su impacto sentimental. En él, una banda de personas con habilidades especiales pone la música, mientras se muestran imágenes de varios atletas paralímpicos compitiendo, así como de personas que viven una vida normal a pesar de sus limitaciones físicas. 

Míralo el emotivo anuncio aquí:

La lista completa de deportes paralímpicos es la siguiente: tiro con arco, Atletismo, boccia (exclusivamente paralímpico), paracanoe, ciclismo, equitación, fútbol 5, fútbol 7, goalball (exclusivamente paralímpico), judo, paratriatlón, levantamiento de pesas, remo, navegación con vela, tiro, natación, ping pong, voleibol, y baloncesto, esgrima, rugby y tenis en silla de ruedas.

20 de julio de 2016, 10:07

cerrar