Superintendente de Telecomunicaciones: "Tuenti opera bajo la ley"

El superintendente de Telecomunicaciones, Raul Solares y el CEO de Tuenti, Jorge Dighero. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El superintendente de Telecomunicaciones, Raul Solares y el CEO de Tuenti, Jorge Dighero. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El superintendente de Telecomunicaciones, Raul Solares, visitó este jueves las oficinas centrales de la nueva empresa de telefonía del país: Tuenti. El objetivo era despejar algunas interrogantes sobre las operaciones de esta, mismas que llevaron a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) a colocar una denuncia en el Ministerio Público. 

En conferencia de prensa, Solares aseguró que Tuenti “opera bajo la ley”. Explicó que luego de sostener una reunión con los directivos de la empresa de telefonía llegó a la conclusión de que “no hay duda” que la empresa ofrece servicios siguiendo las regulaciones de la SIT

El CEO de Tuenti, Jorge Dighero, dijo que comprendía que cuando empezaron a operar la SIT tuviera ciertas dudas sobre la propuesta que traían. “Entendemos y compartimos la preocupación de la SIT en velar por los usuarios”, aseguró. 

La denuncia

La SIT denunció a Tuenti por ofrecer servicios y no estar debidamente registrada como Operador de Red Comercial (ORC) y Operador de Red Local (ORL). 

Cuestionado sobre si la SIT, tras la reunión, desestimará la denuncia presentada, Solares indicó que están haciendo el análisis si lo más conveniente es notificar al MP que la denuncia se ha quedado sin materia o no presentar más pruebas para que el caso no siga avanzando. 

  • INICIO DEL CONFLICTO:

Tuenti surgió como una red social en España, como una alternativa a Facebook. Pese a su popularidad en ese país, no logró trascender fuera de esas fronteras, por lo que cambiaron su objetivo comecial y se convirtieron en una empresa de telefonía que ofrece servicios de datos y llamadas.

29 de junio de 2017, 16:06

cerrar