Esto pasaría si existiera la Superliga Europea de Fútbol

Juegos como un Real Madrid-Manchester City podrían llegar a ser más comunes. (Foto: AFP)

Juegos como un Real Madrid-Manchester City podrían llegar a ser más comunes. (Foto: AFP)

Una idea que hasta hace un par de años parecía totalmente descabellada hoy se hace más fuerte y parece ser rentable para grandes equipos como el Barcelona y el Real Madrid, quienes han mostrado cierto interés en esta.

La Superliga Europea pareciera ser la respuesta que muchos de los grandes equipos de Europa proponen para que "el fútbol deje de sufrir" y lejos de provocar más deterioros en sus ligas, se venga un nuevo reto que uniría al continente como lo hace la Euroliga de Baloncesto.

  • LA POLÉMICA RECIENTE DEL BARCELONA:

Lo sucedido la semana pasada con el gol fantasma del Barcelona ante el Betis y la suspensión del Celta-Real Madrid 36 horas antes de la disputa del choque, sin activar ningún resorte para que se jugase en otro escenario o de una manera segura, han encendido las alarmas.

Lo que buscan los dueños de los equipos más destacados es un "todos contra todos" el cual se viene planificando desde 1998 y puede que se haga realidad más pronto de lo esperado e incluya a equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla de La Liga; Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool de la Premier League; Juventus, Milan, Inter y Nápoles de la Serie A; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de la Bundesliga y PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de la Ligue 1.

La alternativa apunta a una Superliga de 64 equipos, los 32 que participan en la fase de grupos de la Champions y los otros 32 que configuran la Europa League. Quedaría por definir cómo se enfrentarían, si seguirían modelos de distintos grupos en función de cercanía geográfica o nivel futbolístico. La idea más extendida es la que apunta a que se dividiría en cuatro grupos de 16 equipos cuyos primeros clasificados se enfrentarían entre sí.

¿Te gustaría ver una Superliga a cambio de La Liga, la Premier y el Calcio? ¿Sería aún necesaria la Champions? Esto es lo que cada equipo debe sentarse a negociar con la UEFA y que podría cambiar la historia del fútbol europeo como lo conocemos.

  • IMPERDIBLE:

* Con información de Marca

06 de febrero de 2017, 15:02

cerrar