La Superluna del año será esta noche ¿Se podrá observar en Guatemala?

Los guatemaltecos podrán observar la Superluna solo si está despejado. (Foto: ArchivoFredyHernández/Soy502) 

Los guatemaltecos podrán observar la Superluna solo si está despejado. (Foto: ArchivoFredyHernández/Soy502) 

La única Superluna de 2017 se producirá este domingo y los guatemaltecos podrán observarla solo si el cielo está completamente despejado desde las 18:30 horas. 

El espectáculo natural coincide con la luna llena y el perigeo extremo, es decir el momento en que la Tierra y la Luna se encuentran más cercanas entre sí, unos 30 mil kilómetros más, explicó Edgar Castro Bathen, científico de la Asociación Guatemalteca de Astronomía. 

  • RECUERDA... 

Según Castro Bathen el satélite natural de la Tierra entrará en la fase de luna llena, y la veremos más cerca y, por consiguiente, más grande que en cualquier otro momento de este 2017.

"Este fenómeno se da una vez al año y es porque la órbita de la luna es una elipse, una vez al año se acerca más que todas las otras oportunidades", explicó el científico. 

Según el científico, si usted se encuentra en la playa la verá desde las 18:30 horas desde el Oriente, mientras en la ciudad si está despejado será visible a partir de las 19:00 horas

La hora donde la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra será a las 2:45 horas, es decir en la madrugada del lunes. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Como consecuencia de la Superluna veremos al satélite más grande y más brillante de lo habitual. Normalmente, deja estampas de cuento por todo el mundo.  

03 de diciembre de 2017, 14:12

cerrar