Supuesta fuga de "El Chapo" Guzmán es tendencia en las redes sociales

Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue preso y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue preso y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Una supuesta tercera fuga de Joaquín Guzmán Loera conocido como "El Chapo Guzmán" encendió rápidamente las redes sociales y se ubicó como tendencia en Twitter.

El sitio de donde se originó dicha noticia es un portal falso que se hace pasar por el sitio en internet de ABC News, sin embargo se confirmó que la página ni el logo son idénticos a los de la compañía de noticias. 

La página real de noticias es abcnews.go.com, mientras que el portal falso tiene como dirección abcnews.com.co

Entre otros errores, la nota falsa cita a la agencia Associated Press (AP), que hasta el momento no posee información al respecto.

Adicionalmente, en el texto falso se cita que el narcotraficante se liberó del penal del Altiplano, cuando realmente permanece recluido en el penal de Ciudad Juárez.

Hasta su recaptura en enero “El Chapo” Guzmán era el narcotraficante más buscado del mundo. Se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad mexicanas, es requerido por una corte de Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

* Con información de Globovisión

08 de julio de 2016, 20:07

cerrar