Supuesto psicópata enfrentará a la justicia por asesinato de indigente

Por el asesinato y el intento de agresión sexual de César Augusto Valle Méndez, Moisés Gutiérrez Guevara enfrentará a la justicia, según resolvió el Juzgado Quinto de Instancia Penal.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó indicios del ataque cometido por Gutiérrez el pasado 25 de junio en la 18 avenida de la zona 6 capitalina.

Según la investigación, Gutiérrez agredió a Valle Méndez y tras dejarlo inconsciente intentó abusar sexualmente de él, pero esto fue evitado por otros indigentes que estaban cerca y empezaron a gritar.

  • PUEDE INTERESARTE:

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, la víctima fue trasladada a un centro asistencial por socorristas, sin embargo no logró sobrevivir a causa de la gravedad de las heridas en la cabeza. 

La Fiscalía informó que allanó la vivienda de Gutiérrez con el propósito de buscar indicios que demuestren si el acusado está detrás de más de dos decenas de ataques contra indigentes que se reportaron las últimas semanas. 

  • LEE TAMBIÉN...

Gutiérrez Guevara, quien según un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no padece alguna enfermedad psiquiátrica, fue detenido el pasado 24 de agosto cuando intentaba huir después de golpear a una mujer que dormía en una calle de la zona 1. 

 

01 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar