Al menos 39 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador fueron capturados en Zacatecoluca, departamento de La Paz, por comercializar carne de caballo para financiar sus operaciones delictivas, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
A los detenidos se les incautó 7 vehículos, tres caballos, 5,600 libras de carne de caballo, desmantelando un rastro clandestino. 2 pic.twitter.com/4cDkccpLT5
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía reportó los operativos donde se desarticuló a la red que mantenía en un rastro clandestino cinco mil 600 libras de carne procesada y a varios de esos animales vivos para su posterior venta.
- MIRA TAMBIÉN:
Guatemala, Honduras y El Salvador: “capitales mundiales del homicidio" https://t.co/SWTfWd7Aeg pic.twitter.com/W3WurqulQV
Investigaciones indican que miembros de la Mara Salvatrucha comercializaban la carne para obtener recursos y así comprar armamento y celulares para realizar extorsiones.
Las denuncias de vecinos que reportaron mal olor en el área, permitieron que las autoridades dieran con el lugar que fue desmantelado por la Policía Nacional.
FGR Zacatecoluca ordenó detención de 39 sujetos vinculados a la MS por delitos de Org. Terroristas, Homicidio y Contaminación Ambiental. 1 pic.twitter.com/2bCtri9JO5
* información de El Salvador.com
16 de noviembre de 2016, 16:11