Surge una campaña para que Ronaldinho fiche por el Chapecoense

Una masiva campaña surgió en las redes sociales para que Ronaldinho fiche por el Chapecoense, después de que el club brasileño perdiera a 19 jugadores en la tragedia aérea del lunes. 

  • RELACIONADO: 

El legendario brasileño no juega un partido oficial desde principios de este año con el Fluminense. A partir de entonces se ha dedicado a actos promocionales y amistosos (en julio vino a Guatemala), pero en ningún momento ha hecho oficial su retiro. 

Twitter, Facebook, e Instagram han estado llenos de peticiones para que Dinho, que puede firmar por cualquier equipo que se le antoje, juegue en 2017 con el Chapecoense. 

Aunque la campaña por Ronaldinho sí es una realidad, han surgido todo tipo de rumores al respecto. Por ejemplo, que Corinthians quiere cederle jugadores al Chapecoense, que Riquelme se ofreció para jugar con ellos o que el París Saint Germain ofreció 40 millones de euros para que reconstruyan su plantilla. También se llegó a decir que Cristiano Ronaldo y Leo Messi harían donaciones. Todos hasta ahora no son más que rumores. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El Chapecoense está lidiando por ahora con la Federación Brasileña de Fútbol, que quiere que juegue con los jugadores que no viajaron y con los juveniles el último partido del Brasileirao, como “homenaje a los fallecidos”. Sin embargo, el club brasileño y su rival, el Atlético Mineiro, piden que el choque del 11 de diciembre sea suspendido. 

Ronaldinho, por su parte, despidió con mucho cariño a Matheus Biteco, joven jugador de 21 años que falleció en el accidente y cuya familia es muy amiga de la suya, ya que ambos son de la ciudad de Porto Alegre

Roberto de Assis, hermano y agente de Dinho, habló sobre la idea: “la gente puede estar segura que vamos a colaborar, aunque todavía no sabemos cómo. Nos emociona mucho que la gente se acuerde del nombre de Ronaldinho para ayudar y esto nos hace pensar”, concluyó, sin descartar el posible fichaje.  

01 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar