Surge nuevo cártel en México y le declara la guerra a sus rivales

Las narcomantas fueron encontradas en Michoacán, México. (Foto: elciudadano.cl)

Las narcomantas fueron encontradas en Michoacán, México. (Foto: elciudadano.cl)

Un nuevo grupo criminal hizo su presentación en Michoacán, a través de mantas colocadas en los puntos principales de Zamora, en las que le declara la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los mensajes fueron firmados por "La Nueva Familia", según reportes de las autoridades que acudieron a retirar las mantas. Las mantas fueron colocadas en las rejas del atrio del Santuario de Guadalupe y varios puentes de la ciudad.


"Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al 'CJNG', así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad. Se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG. Atentamente: La Nueva Familia", se lee en los mensajes.

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado ya trabaja en la investigación de dicho suceso para esclarecer los hechos e informó a través de su cuenta de Twitter la detención de una persona.

Zamora forma parte de una amplia franja de municipios que disputan grupos criminales de Jalisco y Michoacán, y la cual ha dejado decenas de muertos en los últimos dos años.

*Con información de Proceso y ElDiario.mx

 

06 de febrero de 2016, 18:02

cerrar