Surge nuevo reto viral que desafía tus conocimientos matemáticos

El nuevo problema te hace poner a prueba tus habilidades para resolver operaciones matemáticas. (Foto: Clarín)

El nuevo problema te hace poner a prueba tus habilidades para resolver operaciones matemáticas. (Foto: Clarín)

Los retos virales ofrecen un momento de distracción y desafío a aquellas personas que buscan resolver cualquier problema, algunos disfrutan cuando se trata de resolver una operación numérica. 

Este desafío matemático ofrece dos posibles respuestas; sin embargo, Go Tumble, creador de este problema, destaca que solo una de cada mil personas puede encontrar la segunda opción correcta. 

A continuación encontrarás el acertijo:

¿Ya lo resolviste? Si no lo has podido hacer, estas son las respuestas que te ayudarán a aclarar la operación.  

Primero empiezas sumando 1 más 4 que da como resultado 5. luego, los resultados de las otras sumas se van adicionando en la cuenta de la línea siguiente. Es decir: 2+5 es 7 más 5 de la operación anterior, que da 12

Luego sumas 3+6 que da 9 más 12 de la operación previa, dando así 21. Por lo tanto, la última operación sería 8+11+21 que suma 40. Esta es la respuesta más común que ha encontrado la mayoría de las personas.

La segunda probabilidad es un poco más sofisticada, ya que se toma el signo de + como de multiplicación y luego se suma al resultado la primera cifra de la cuenta. Entonces, en el primer problema habría que suma 1 a 1x4; en el segundo debes sumar 2 a 2x5; en la siguiente agrega 3 a 3x6 y en la última hay que sumar 8 a 8x11, dando como resultado 96.

*Con información de Infobae 

17 de julio de 2017, 14:07

cerrar