A sus 11 años recorre la Caravana del Zorro en su propia moto

José Rodríguez de once años recorre en su propia moto por primera vez la Caravana del Zorro. Foto: Evelyn de León/Soy502

José Rodríguez de once años recorre en su propia moto por primera vez la Caravana del Zorro. Foto: Evelyn de León/Soy502

José Rodríguez a sus 11 años, realiza por primera vez el recorrido de la  Caravana del Zorro, cuya tradición espera ser incluida en el récord Güinness.

José  con mucha emoción, se despertó muy temprano y revisó su pequeña motocicleta para evitar cualquier contratiempo.

Al llegar a la Plaza de la Constitución de donde partió la Caravana, buscó a Eddy Villadeleón conocido como el "Zorro",  quien es el máximo representante del movimiento para fotografiarse con él.

"Me siento muy ilusionado"
José Rodríguez
, participante en Caravana del Zorro

Luego de posar junto al Zorro conversó con Soy502. A continuación puede observar la entrevista.

José, participa en la Caravana en compañía de sus primos y tíos, quienes ya han realizado el recorrido en años anteriores. Sus padres  con mucha confianza, aunque ansiosos por su participación, mostraron entusiasmo por la primera travesía de José en esta actividad.

Bajo su cuenta y riesgo

Miguel Angel Grajeda, presidente del movimiento Caravana del Zorro, opinó sobre la participación de José: "No es lo correcto, pero es responsabilidad de sus padres" agregó que todos "viajan por cuenta y riesgo propio". 

Grajeda explicó que como organizadores cada año realizan varias recomendaciones como: no viajar más de dos en la moto, no niños y  no consumir bebidas alcohólicas.  A criterio del presidente de la Caravana, es probable que José no haya realizado todo el recorrido ya que es un trayecto muy largo y cansado de 222 kilómetros. 

La Caravana del Zorro es un evento de organización privada, aunque con el pasar de los años, varias instituciones públicas se han unido como el Ministerio de Cultura que organizó la salida en la Plaza de la Constitución contratando a varios grupos musicales.

Por ser un evento privado, los organizadores realizan recomendaciones y consejos de seguridad a los participantes. No obstante, las normas de la ley de tránsito quedan suspendidas para los integrantes de la Caravana, como el caso del uso del chaleco anaranjado. 

 

01 de febrero de 2014, 13:02

cerrar