En sus marcas, listos y en acción la "Carrera del Día Olímpico"

Los alrededores del estadio Mateo Flores serán el epicentro de la "Carrera del Día Olímpico". (Foto: Archivo)

Los alrededores del estadio Mateo Flores serán el epicentro de la "Carrera del Día Olímpico". (Foto: Archivo)

La Carrera del Día Olímpico se llevará a cabo este domingo 19 de junio en la ciudad capital y en el departamento de Petén.

La iniciativa es parte de un movimiento mundial convocado por el Comité Olímpico Internacional con el fin de promover la activación física de las personas sin importar su edad o condiciones de vida. En Guatemala se hará por ocasión 28.

En la capital la cita será a partir de las 7:30 de la mañana, debajo del puente olímpico (sobre la décima avenida de la zona 5), punto de partida y meta de la competencia, que tendrá las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

Mientras que en Petén, la única categoría es la libre de 9.5 kilómetros, la salida será en la Isla de Flores (frente al restaurante Raíces) y meta en el Complejo Deportivo Maya en Santa Elena.

El recorrido: 

El banderazo de salida de la carrera será debajo del puente olímpico, en dirección hacia el Estadio Nacional Mateo Flores, sobre la décima avenida. Luego se rodeará el coloso de la zona 5 para retornar frente al Gimnasio Alfonso Gordillo y pasar frente al Palacio de los Deportes. El recorrido proseguirá dando la vuelta en el Inguat para bajar de nuevo a la décima avenida pero en dirección hacia la Avenida Reforma hasta la rotonda frente al Edificio de la Cámara de Industria,  dirigiéndose de nuevo al punto de partida.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco  

 

 

18 de junio de 2016, 14:06

cerrar