Suspenden 20 días a jueza que no actuó en Hogar Virgen de la Asunción

El Consejo de la Carrera Judicial realizó una audiencia donde resolvió suspender a la jueza Rocío Murillo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejo de la Carrera Judicial realizó una audiencia donde resolvió suspender a la jueza Rocío Murillo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Junta de Disciplina Judicial resolvió suspender de sus labores a la jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murillo, quien según una denuncia no ingresó al Hogar Seguro Virgen de la Asunción la noche del 7 de marzo para realizar exhibiciones personales a favor de menores de edad. 

El fallo fue emitido la tarde del 29 de marzo, después de realizar una audiencia donde se escuchó a la Supervisión de Tribunales que presentó el caso como una falta administrativa y a la jueza que aseguró que no ingresó a la Casa Hogar porque temía por su vida. 

En ese momento mi integridad física y del único oficial de turno que me acompañaba se encontraba en peligro. Las circunstancias para realizar la exhibición no se daban y se decidió realizarla al día siguiente
Rocío Murillo
, jueza de Paz de San José Pinula

La suspensión que ordenó la Junta de Disciplina judicial es por 20 días sin goce de salario. 

La jueza expresó durante la audiencia: "Esa noche me constituí al lugar (Hogar Seguro), observamos que la Policía Nacional Civil tenía acordonado el lugar, después estaban los menores, la situación era un caos. Había gas lacrimógeno, no había orden y la Policía no lograba poner orden". 

La tragedia ocurrida el 8 de marzo en el Hogar Virgen de la Asunción cobró la vida de 41 menores de edad. 

29 de marzo de 2017, 18:03

cerrar