Suspenden actividades en Usac por temor a disturbios en declaratoria

La Facultad de Ingeniería suspendió actividades ante el temor de incidentes por la Declaratoria de Huelga. (Foto: Soy502)

La Facultad de Ingeniería suspendió actividades ante el temor de incidentes por la Declaratoria de Huelga. (Foto: Soy502)

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos emitió el Acuerdo 65-2017 con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil la suspensión de las actividades académicas para este jueves 30 de marzo. 

De acuerdo con las consideraciones, las autoridades de esa facultad temen que la actividad de la Declaratoria de Huelga, que se llevará a cabo en el estadio Revolución de la Ciudad Universitaria, pueda afectar a los alumnos, docentes y demás personal. 

CONFLICTO...

“Se acuerda suspender actividades docentes y administrativas en la Facultad de Ingeniería a partir de las 13 horas del jueves 30 de marzo con el fin de prevenir accidentes y proteger la integridad física de toda la comunidad de nuestra facultad, quedando bajo responsabilidad de cada persona permanecer o no en las instalaciones de la unidad académica”, expresa el comunicado publicado en redes sociales. 

Aunque aún no existe una postura oficial del Consejo Superior Universitario de dicha casa de estudios, se espera que el resto de facultades y escuelas también suspendan sus actividades. 

La Declaratoria de Huelga de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Usac ha causado polémica desde principios de esta semana al anunciar que se realizará un concierto con la presencia de los reguetoneros Alexis y Fido, provocando el desagrado de varios sectores estudiantiles. 

OTRAS ACCIONES... 

 

30 de marzo de 2017, 11:03

cerrar