Audiencia de caso Molina Theissen suspendida por apelación de acusado

Cuatro militares retirados son procesados por el caso de desaparición forzada en 1981. (Foto: Archivo/Soy502)

Cuatro militares retirados son procesados por el caso de desaparición forzada en 1981. (Foto: Archivo/Soy502)

La audiencia de etapa intermedia contra los cuatro militares acusados de la desaparición forzada del menor Marco Antonio Molina Theissen en 1981, fue suspendida debido a un recurso de apelación que aún no resuelve la Sala Tercera de Apelaciones.

La titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, indicó que la diligencia en la que se decidirá si los sindicados enfrentarán juicio será aplazada hasta que sea resuelto el recurso referido, por lo que no especificó fecha para retomarla.

El recurso que motivó la suspensión de la diligencia fue planteado por la defensa de Edilberto Letona el pasado 7 de marzo, con el propósito de solicitar que el proceso sea llevado a un Tribunal de carácter militar. 

Previo a dar inicio a la audiencia, la familia de Molina Theissen realizó un plantón en las afueras de la Torre de Tribunales, donde colocaron globos y mantas con la fotografía del pequeño desaparecido por un comando militar en el marco del Conflicto Armado Interno.

Los señalados, quienes permanecen recluidos en Mariscal Zavala, son el comandante de la zona militar, Francisco Gordillo; el segundo comandante, Edilberto Letona; el oficial S-2 del Estado Mayor, Hugo Zaldaña; y el General de División, Manuel Callejas, a quienes se les señala de delitos contra los deberes de la humanidad y desaparición forzada. 

19 de abril de 2016, 17:04

cerrar