Suspenden juicio contra Gudy Rivera: su abogado está en otra audiencia

Para este miércoles se tenía previsto que se iniciara el juicio en contra del exdiputado del Partido Patriota, Gudy Rivera, quien está acusado de haber presionado a la magistrada de Apelaciones, Claudia Escobar para que emitiera una resolución que favoreciera a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.  

Sin embargo, la diligencia fue suspendida porque su abogado César Calderón no se presentó a la audiencia. La ausencia de Calderón se debe a que también es defensor del expresidente Otto Pérez Molina implicado en el caso de corrupción conocido como Cooptación del Estado.  

El exdiputado Gudy Rivera permanece en prisión desde el 9 de marzo cuando fue ligado a proceso. (Foto: Wilder López/Soy502)
El exdiputado Gudy Rivera permanece en prisión desde el 9 de marzo cuando fue ligado a proceso. (Foto: Wilder López/Soy502)
 

La audiencia se reprogramó para el próximo 1 de agosto según informaron las autoridades, mientras tanto el exfuncionario deberá continuar en la prisión de Mariscal Zavala.

Rivera es acusado de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo y se tiene previsto que durante la audiencia próxima se presenten pruebas y peritajes que determinen su culpabilidad en el caso.

22 de junio de 2016, 10:06

cerrar