Suspenden la audiencia del caso de Byron Lima debido a requisas

Marvin Montiel, alias El Taquero, pidió la autorización de ocho visitas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Marvin Montiel, alias El Taquero, pidió la autorización de ocho visitas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, decidió suspender la última jornada de la audiencia de primera declaración de los implicados en la muerte del reo Byron Lima Oliva, debido a las requisas que se realizan en distintos centros carcelarios.

Hoy se tenía previsto que la jueza diera a conocer si ligaba a proceso penal a los 17 sindicados en el caso, entre ellos Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", y su esposa Sara Elizabeth Cruz Mancilla.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, seis de los involucrados, cuatro en el Preventivo para Varones de la zona 18 y dos en el Centro de Detención para Mujeres Santa Teresa, no fueron trasladados por el Sistema Penitenciario, derivado de los incidentes que se han registrado desde la noche del domingo.

Entre los sindicados que no fueron trasladados a la Torre de Tribunales, se encuentra María Marta Castañeda Torres, sobrina de la expresidenciable Sandra Torres.

Pide autorización de visitas

La defensa de "El Taquero" solicitó durante la audiencia que le fueran autorizadas las visitas de ocho personas, pues expuso que desde la revelación del caso, en agosto de este año, no ha podido ver a sus hijos.

Montiel afirmó que actualmente tiene permiso para recibir la visita de sus cuatro hijos menores de edad, pero que no ha podido verlos ya que Presidios no ha autorizado que sean acompañados por un adulto.

  • ADEMÁS:

Luego de suspender la audiencia, "El Taquero" afirmó que espera poder recibir la visita de sus cuñados, primos e hijos.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala solicitaron hace unos días que los 17 sindicados fueran ligados a proceso penal por asesinato, asociación ilícita, entre otros delitos. Será el próximo 23 de noviembre que la jueza de Mayor Riesgo emitirá su fallo.

20 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar