Suspenden en definitiva la búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego

El lugar de la tragedia aún no ha sido declarado camposanto por las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

El lugar de la tragedia aún no ha sido declarado camposanto por las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

Las acciones de búsqueda de víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego, fueron suspendidas definitivamente este domingo en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo en el municipio de Escuintla, debido a que la zona es considerada de alto riesgo.

La decisión fue tomada por las autoridades que integran la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED) de dicho departamento, la cual preside el gobernador Guillermo Domínguez.

  • MIRA TAMBIÉN:

En el área de Alotenango, Sacatepéquez, los Bomberos Voluntarios continuarán con la búsqueda de Juan Bajxac y Antonio Castillo, dos rescatistas que se encuentran desaparecidos en el sector, por lo tanto, las instituciones de primera respuesta se mantendrán en el lugar hasta la limpieza del lugar.

 

Según David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el área todavía no ha sido declarada camposanto, una decisión que le corresponde tomar a Abraham Rivera, alcalde de Escuintla.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Se intentó localizar al alcalde de Escuintla y a su vocero para complementar esta nota, pero no fue posible lograr comunicación con ellos.

17 de junio de 2018, 10:06

cerrar