Benjamín Estrada sigue acompañando a Baldetti, pero no como abogado

Roxana Baldetti no tiene quien la defienda. Su exabogado, Benjamín Estrada, la acompañó en tribunales pero como su guardaespaldas. (Foto: René Ruano/ Nuestro Diario)

Roxana Baldetti no tiene quien la defienda. Su exabogado, Benjamín Estrada, la acompañó en tribunales pero como su guardaespaldas. (Foto: René Ruano/ Nuestro Diario)

El juez de Mayor Riesgo "C", Victor Hugo Herrera decidió suspender nuevamente la audiencia de etapa intermedia por el caso "Lago de Amatitlán" en el que 14 personas están sindicadas, debido a que el abogado penalista Gustavo Juárez, defensor de la exfuncionaria Roxana Baldetti no se presentó por motivos personales y lo dio a conocer a través de un memorial. 

Pese a que Baldetti no contaba con abogado defensor, sorprendió la presencia de Benjamín Estrada, el fiel abogado que siempre ha acompañó a la exvicepresidenta durante todas sus audiencias, y que renunció a la defensa, pero esta vez más bien parecía asistente o guardaespaldas de la exfuncionaria.

  • LEE AQUÍ: 

Hasta el momento no se tiene una nueva fecha para que se realice la audiencia en la que se definirá si los acusados irán a juicio, ya que el juez Herrera deberá ponerse de acuerdo con el juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez para que las agendas por el caso "La Línea" no coincidan con las de "Lago de Amatitlán". 

  • ADEMÁS: 

Tercera Suspensión

Esta es la tercera ocasión en la que se suspende la audiencia, la primera de las diligencias fue suspendida porque era el cumpleaños del juez, la segunda porque Baldetti no contaba con abogado defensor y se le dieron cinco días hábiles para nombrar uno nuevo, por lo que fue nombrado Juárez y esta es la tercera vez. 

* Con información de Marcia Zavala.

21 de octubre de 2016, 11:10

cerrar