Suspenden el partido del FC Barcelona por violencia en Cataluña

El partido del Barcelona fue suspendido, las puertas del estadio no abren. (Foto: Twitter/Jordi Blanco) 

El partido del Barcelona fue suspendido, las puertas del estadio no abren. (Foto: Twitter/Jordi Blanco) 

El partido entre el FC Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas fue suspendido por los hechos de violencia que se han desarrollado alrededor de los centros de votación de la jornada que se vivía este domingo en Cataluña. 

Los primeros reportes confirman más de 90 ciudadanos heridos y unos 11 policías lesionados, mientras la tensión crece. El juego en el Nou Camp estaba previsto para las 8:15 horas de Guatemala. 

¿Qué ocurre en Barcelona? 

La policía española recurrió a la fuerza este domingo en Cataluña para impedir la celebración de un referéndum sobre la independencia, dejando decenas de heridos en cargas contra los manifestantes que querían defender este plebiscito prohibido por la justicia.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Desde primera hora de la mañana, la Policía Nacional y la Guardia Civil irrumpieron en numerosos centros de votación en toda Cataluña, en ocasiones forzando puertas a golpes, para incautar papeletas y urnas e impedir así la celebración de la consulta.

El referéndum de este domingo, cuya pregunta es "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?", culmina años de creciente tensión entre Madrid y el gobierno de esta región con lengua propia, que cuenta con 7,5 millones de habitantes y representa el 19% del PIB español.

 

 

Aunque dividida sobre la cuestión de la secesión, más del 80% de los catalanes reclama esta consulta, rechazada por el gobierno español de Mariano Rajoy, que la considera anticonstitucional.

Desde su convocatoria a principios de septiembre, rápidamente suspendida por el Tribunal Constitucional, la justicia y el gobierno españoles emplearon todos sus recursos para impedirla, incluyendo el envío de 10.000 refuerzos policiales, que hoy han actuado violentamente. 

*Con información de AFP. 

01 de octubre de 2017, 07:10

cerrar